Actualidad Info Actualidad

El Príncipe de Asturias recibe a FER en el 30 aniversario de su fundación

19/03/2012

19 de marzo de 2012

El 13 de marzo, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su fundación, el Príncipe de Asturias recibió en audiencia a una representación de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

El presidente de FER, Ion Olaeta, expuso la problemática que actualmente afecta al sector de la recuperación, los retos a los que se enfrenta y cómo el esfuerzo conjunto del sector está permitiendo avanzar en un entorno como el actual. Especialmente importantes son el intrusismo y la crisis económica.

Representación de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), junto a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias...
Representación de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), junto a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.
La FER organiza en Madrid los próximos 14 y 15 de junio el 10°Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje y se transmitió a Don Felipe la confianza de que dicho congreso será un éxito. También se le ha expuesto la apuesta continua del sector por mejorar el reciclaje y seguir innovando en tecnologías y procesos que permitan maximizar los porcentajes de reciclaje.

Oleata transmitió a Su Alteza Real el hecho de que España se encuentra en las mejores posiciones en Europa en tasas de reciclado en campos como el del reciclaje de Vehículos Fuera de Uso (VFU) gracias en parte, a la actitud de colaboración existente entre los distintos sectores intervinientes en la cadena de reciclado. Hoy en día en España se logra reciclar los VFUs en un 86%.

Especialmente interesante fue la explicación acerca del sistema de control radiológico de materiales metálicos que, basado también en la colaboración de Enresa, CSN, Siderurgia y Sector Recuperador, logra que actualmente el reciclaje de metales en España sea ejemplo en todo el mundo siendo incluso el ejemplo que actualmente está utilizando Naciones Unidas para poner en funcionamiento un protocolo internacional de vigilancia radiológico de chatarra.

Actualmente se reciclan en España 13 millones de toneladas de chatarra férrica, 8 de los cuales son chatarras domésticas procedentes del mercado español; el 100% del plomo, el 60 por ciento del aluminio y el 50 por ciento del cobre que se produce en España es reciclado, se gestionan al año 320.000 toneladas de neumáticos fuera de uso, al año se reciclan 1 millón de vehículos fuera de uso. Todo ello supone que, gracias al sector recuperador en España, se reciclan más de 4 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) por habitante y año.

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector de la recuperación de residuos. Nació el 10 octubre de 1982, creada por un grupo de empresarios recuperadores, con el fin de representar, agrupar y defender los intereses del sector de la recuperación en los diferentes ámbitos económicos y sociales. Cuenta con 275 asociados y con 5 asociaciones regionales, representando actualmente al 95% de la facturación sectorial.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos