Actualidad Info Actualidad

España sólo recicla el 5% de los 56 millones de móviles que hay en activo

12/03/2012

12 de marzo de 2012

En España hay actualmente 56 millones de líneas de teléfonos móviles activas y apenas se recicla un 5% de los aparatos que dejan de funcionar, según el Instituto Jane Goodall en España, que ha recogido más de 20.000 móviles para reciclar dentro de su campaña ‘movilízate por la selva’.

El Instituto Jane Goodall, que ha relanzado esta campaña aprovechando la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de Móviles (WMC), pretende concienciar sobre los problemas sociales, ecológicos y zoológicos que origina la incesante demanda de coltan, casiterita o tugsteno, minerales básicos para la fabricación de tecnología.

La gran valía de estos minerales ha desencadenado, de hecho, una guerra fratricida en el Congo, donde ya han fallecido cinco millones de personas y otro millón se halla desplazado por una contienda que se financia con la extracción ilegal de estos minerales.

El Instituto Goodall mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa británica Movilbank, que se dedica al reciclaje de aparatos tecnológicos y que es la que se encarga de recoger los móviles donados en la campaña.

Hasta un 90% de los componentes de un teléfono móvil, que contienen pequeñas cantidades incluso de metales preciosos, como oro o platino, se pueden reciclar.

Teléfono móvil de última generación
Teléfono móvil de última generación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos