Actualidad Info Actualidad

Comsa Emte inicia actividad en Turquía con la ampliación del metro de Ankara

10/02/2012

10 de febrero de 2012

El Ministerio de Transporte de Turquía, a través de la Dirección General de Trabajos de Infraestructura, ha adjudicado a Comsa dos contratos para ampliar el metro de Ankara, en lo que supone sus primeros proyectos en el país. La compañía finalizará la construcción de dos nuevas líneas del suburbano de la capital, con un total de 32 kilómetros de longitud y 22 estaciones. La firma del contrato ha tenido lugar esta mañana en Ankara en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento de Turquía, el ministro de Transportes, el gobernador de Ankara, el alcalde de Ankara, el embajador de España en Ankara, entre otros. La comitiva de Comsa Emte ha estado presidida por Josep Miarnau, consejero delegado del grupo.

Los proyectos, cuyo inicio está previsto para este mes de febrero, tienen un presupuesto global de 100 millones de euros y contempla un plazo de ejecución de 24 meses. En concreto, Comsa completará la construcción de las líneas Kizilay-Çayyolu (M2), de 16,59 kilómetros de longitud y 11 estaciones, y Batikent-Sinçan (M3), de 15,36 kilómetros y otras 11 estaciones. Los trabajos se realizarán conjuntamente con el socio turco Açilim Insaat e incluyen la ejecución de tramos de túneles, estaciones subterráneas y a cielo abierto, trabajos interiores, montaje de vía en placa y sobre balasto y montaje de tercer carril. La ampliación de la red de metro de Ankara permitirá mejorar las comunicaciones de la capital.

Estas adjudicaciones consolidan a Comsa Emte como uno de los principales constructores ferroviarios a nivel internacional, con más de 120 años de experiencia, y se enmarca dentro de su apuesta por las grandes infraestructuras como vía de acceso a nuevos mercados. En este sector la compañía cuenta con actividad permanente en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina y Australia y ha participado en numerosos proyectos en países como Italia, Filipinas, Taiwán, Malasia o India.

Josep Miarnau, durante la rueda de prensa en Ankara
Josep Miarnau, durante la rueda de prensa en Ankara.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos