Actualidad Info Actualidad

Ecolum firma un convenio de colaboración con la asociación Ambilamp

07/02/2012

7 de enero de 2012

La Fundación Ecolum (Sistema Integrado para la gestión de los residuos de luminarias) y la Asociación Ambilamp (Sistema Integrado para la gestión de los residuos de lámparas), han firmado un convenio de colaboración durante el mes de enero del presente año. Este convenio establece las condiciones mediante las cuales ambas organizaciones se coordinarán para gestionar el residuo procedente de las lámparas que se recojan conjuntamente con las luminarias, que sean puestas en el mercado por los productores de dichos aparatos.

Ciertos tipos de luminarias, como son los sistemas de emergencia, incorporan en su interior lámparas. Cuando estos aparatos dejan de tener utilidad, se convierten en residuo y este debe ser manipulado de forma especial, separando la fuente de luz del resto del aparato. Esta iniciativa promovida por los dos sistemas de gestión más representativos en el ámbito de la iluminación, tiene por objetivo facilitar el cumplimiento de la normativa sobre RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) tanto a los productores en el momento de la puesta en el mercado de un aparato, como a los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos