Actualidad Info Actualidad

Isra Cards y Moventia implantan en Cataluña una nueva tarjeta para el transporte público de Sant Cugat del Vallès

06/02/2012

6 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y Moventia, empresa dedicada al transporte de viajeros, autobuses y tranvías y la distribución de vehículos de la zona, incorporan esta tecnología producida por Isra Cards para la red de transporte urbano. Representantes de ambas empresas lo han calificado como “una experiencia pionera en Cataluña”, puesto que la tecnología habitual, Mifare 1k, se ha quedado obsoleta y limitada en cuanto al nivel de seguridad, memoria, capacidad de gestión, o rapidez de respuesta se refiere. “La tarjeta es un microprocesador (como un mini ordenador/CPU) lo que permite una evolución muy importante en cuanto a campos de posibilidades de desarrollo”.

En palabras de Miguel Tomé, de Isra Cards: “Esta nueva tecnología, permite gestionar hasta 28 aplicaciones simultáneas y ofrecer un servicio multiplicativo securizado. Es decir, se pueden cargar varias aplicaciones, desde transporte, monedero, identificación, o acceso a otros servicios públicos como pagos de impuestos, piscina, biblioteca, parking, o bici, entre otros”.

En palabras de Esteban de Kelety, director de Sistemas de Información de Moventia: “Hemos elegido la tecnologí­a Mifare Desfire 4k producido por Isra Cards por dos motivos. El primero es que consideramos que un proyecto nuevo debía de arrancar con la tecnología de tarjeta más novedosa que la anterior. Y el motivo más importante se debe a la compatibilidad con el futuro proyecto de migración tecnológica de la ATM de Barcelona, que sin lugar a dudas utilizará una tecnología de tarjeta compatible con ISO 14443 en todo su ámbito tipo Desfire o similar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos