Actualidad Info Actualidad

AFRE se reunirá con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

27/01/2012

27 de enero de 2012

El 30 de enero, el presidente de AFRE, Antonio Ibañez, y Miguel López Estebaranz, director general de AFRE, se reunirán con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para presentarles soluciones, sistemas y tecnologías para alcanzar usos más eficientes del agua.

AFRE presentará al Ministerio sus 5 grandes líneas para la construcción de un verdadero “Proyecto País en Agua”:

1) Política hidráulica de estado – plan hidrológico nacional.

2) Plan de creación y consolidación de empleo en el sector del agua.

3) Estrategia española de I+D+i y profesionalización en el sector del agua.

4) Programa de incentivos y “planes renove” para la compra de tecnologías innovadoras críticas en el ahorro de agua y energía en infraestructuras e instalaciones de agua claves.

5) Plan de Internacionalización y cooperación al desarrollo del sector con “marca España”.

La misión es contribuir a: 1) Garantizar la gestión más innovadora y eficiente del agua en España posible, jugando con dos ideas muy atractivas: “España, laboratorio del agua” y “España, escuela del agua”; y 2) Lograr la competitividad global y el desarrollo internacional del sector, con la consiguiente consolidación y creación de empleos. Universalizando nuestras tecnologías y ayudando a otros países, especialmente, a los países en vías de desarrollo, a construir su proyecto país en agua, trasladándoles nuestra experiencia en planificación, gestión integrada de los recursos hídricos y tecnologías.
AFRE informará al Ministerio sobre la necesidad de activar:
- Programa Gobiernos-sector de incentivos y “planes renove” para la compra de tecnologías innovadoras críticas en el ahorro de agua y energía en infraestructuras e instalaciones de agua claves.

En este sentido, AFRE presentará al Ministerio los Decálogos Tecnológicos para el uso eficiente del agua y la energía, unos decálogos que recogen fórmulas y tecnologías que, con una inversión reducida, permite obtener ahorros muy significativos de agua y energía en sus diferentes usos. Esto supone unos retornos rápidos de inversión que se pueden activar a través de Planes Renove e incentivos al usuario y gestor.

- Plan de creación y consolidación de empleo en el sector de la industria de las tecnologías del agua.

- Plan de Internacionalización y cooperación al desarrollo del sector con “marca España”. Junto con otras asociaciones empresariales de ámbito nacional y el apoyo del Gobierno, especialmente, del MAEC.

El secretario general de AFRE, Miguel López Estebaranz, ha recordado que “El agua es, o debe ser, un sector estratégico y prioritario en España y la experiencia española en gestión y tecnologías del agua un modelo de referencia mundial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos