Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Concurso Oppta

25/01/2012

25 de enero de 2012

Como informa la Asociación Española de Paisajistas (AEP), el Concurso Oppta es una convocatoria internacional de ideas, lanzada de forma simultánea en cinco emplazamientos y bajo una temática común, para proponer soluciones a nivel técnico, territorial, infraestructural o arquitectónico.

En esta primera edición, el tema elegido es ‘Intervenciones para la Emergencia’, situando el escenario de la convocatoria en el continente americano, afectado por sucesivas catástrofes, fenómenos naturales o antrópicos, acontecidos en los últimos dos años y aún pendientes de resolución.

Los emplazamientos seleccionados para los que se podrán presentar las propuestas son:

- Petrópolis. Estado de Río de Janeiro. Brasil

- Puerto Saavedra. Región Araucanía. Chile

- San Cristóbal. Departamento de Bolívar. Colombia

- Chimalhuacán. Estado de México. México

- Cercado de Lima. Lima. Perú

Los equipos ganadores serán invitados a participar en las jornadas de Debates Activos, para la presentación pública de su propuesta y a acudir a la reunión de las Mesas de Proyectos, con agentes relacionados al posible desarrollo, gestión y financiación de las propuestas seleccionadas.

A este concurso pueden presentarse equipos multidisciplinares de profesionales vinculados a arquitectura, paisaje, diseño urbano, urbanismo, ingeniería, arte, economía, geografía, ecología y todas las áreas de conocimiento relacionadas con la elaboración de estrategias y desarrollo de propuestas en relación a ‘Intervenciones para la Emergencia’.

El plazo de inscripción es desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 2 de abril de 2012, mientras que la fecha límite de entrega de propuestas es el 16 de abril de 2012. La evaluación del jurado tendrá lugar durante el mes de mayo de 2012

Puerto Saavedra, en Chile (Fuente: AEP)
Puerto Saavedra, en Chile (Fuente: AEP).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos