Actualidad Info Actualidad

Femp aplaude la “sensibilidad” del nuevo Gobierno hacia los Ayuntamientos

02/01/2012

2 de enero de 2012

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, considera que las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy ponen de relieve que “estamos ante una nueva etapa” en la que se trabajará por “resolver los problemas del municipalismo”.

Así, lo ha manifestado nada más conocer las decisiones aprobadas por el Consejo de Ministros, que afectan a los gobiernos locales tales como la prórroga del programa de Teleasistencia Domiciliaria (TAD). Al respecto, ha señalado que “el Gobierno de Rajoy ha demostrado hoy su sensibilidad hacia la complicada situación económica que atraviesan muchos ayuntamientos”, al tiempo que ha celebrado la celeridad con la que se han adoptado estas decisiones.

Juan Ignacio Zoido, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp)
Juan Ignacio Zoido, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
A juicio de Zoido, la buena acogida que han tenido las reivindicaciones hechas por la Femp desde que este ejecutivo ha tomado posesión es una “señal excelente” y refleja su disposición para trabajar “por el bien y el interés general de todos los españoles”.

Asimismo, el presidente de la institución ha enfatizado que, en un contexto de austeridad y ajuste de las cuentas públicas, que el ejecutivo apueste por tomar medidas como destinar una partida de 30 millones de euros para prorrogar el Convenio de Teleasistencia Domiciliaria demuestra la “especial sensibilidad social de este Gobierno y su voluntad de colaborar con los gobiernos locales para buscar soluciones a la complicada situación económica que atraviesan muchos municipios y sus vecinos”.

En relación a la subida temporal del IBI, la Femp estima que se trata de una más de las medidas extraordinarias que el ejecutivo se ha visto en la obligación de tomar para recortar el “abultado déficit público”. Al respecto, Zoido ha indicado que es consciente de que la subida del gravamen supondrá un sacrificio para muchas familias, al tiempo que ha recordado que este tipo de iniciativas desvelan la preocupación del equipo económico de Rajoy por la delicada situación económica que atraviesan muchas administraciones públicas y, particularmente, los entes locales.

El también alcalde de Sevilla, tras resaltar que la subida del IBI tiene carácter bianual y sólo afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio, ha destacado que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la implicación del gobierno con la financiación de las corporaciones locales “es completa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos