Actualidad Info Actualidad

En el 2010 cada español recicló 21,44 kg de papel y cartón

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Actualmente Europa cuenta con una tasa media de reciclaje de residuos de papel y cartón del 69%, consecuencia directa del éxito de la correcta aplicación de las políticas de gestión de residuos, de la consolidación del modelo de recogida selectiva de la fracción papel-cartón y de la nueva cultura de participación ciudadana. Esto se traduce en que en Europa cada segundo se reciclan 2 toneladas de papel y se genera un excedente de papel y cartón recuperado, estimado en 12 millones de toneladas, que en el caso concreto de Francia, España y Portugal asciende a unos 2,4 millones de toneladas. En la Comunidad de Madrid se recogieron 148.947 toneladas de papel y cartón procedente de los sistemas de recogida selectiva municipal, lo que supone 23,06 kg por habitante en 2010. Y a nivel nacional la recogida de papel y cartón procedente de los sistemas de recogida selectiva municipal se sitúa en el millón de toneladas, 21,44 kg por ciudadano al año.
Estas cifras demuestran, una vez más, la consolidación, año tras año, del sector de la recuperación de residuos de papel y cartón como un claro ejemplo de la industria que regirá el nuevo modelo económico sostenible. Una industria que basa el crecimiento en la tecnología, la innovación, la formación, la energía y el medio ambiente: cada vez más comprometida con la sociedad; y abierta a nuevos mercados de productos y materias primas sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos