Actualidad Info Actualidad

Cinco multinacionales se suman al proyecto de Smart City Campus del 22@

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

Telefónica, Abertis, Cisco, Schneider Electric y Agbar se han sumado al proyecto del Smart City Campus que Barcelona quiere promover en el 22@, el distrito tecnológico que acogió la primera revolución industrial de la capital catalana y que ahora da un nuevo paso hacia la economía “verde” e “inteligente”. Los representantes de estas cinco multinacionales han firmado en el marco Smart City Expo & World Congress, una cumbre sectorial que se está celebrando estos días en la Fira de Barcelona, un acuerdo con el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, para entrar a forma parte de lo que se pretende que se convierta en un centro tecnológico de referencia para las ciudades inteligentes.

Este futuro “clusterse” se ubicará en un triángulo del 22@, donde en los próximos años aterrizarán nuevas compañías especializadas en ámbitos relacionados con las tecnologías de la información aplicadas al servicio de las personas, el urbanismo o el medioambiente, que han centrado sus esfuerzos en hacer de las ciudades lugares más habitables. Antoni Vives, que ha recalcado que el proyecto dispone de un espacio físico donde levantarse, el 22@, y que por lo tanto no se trata de vender “humo”, ha agradecido el apoyo de las multinacionales al sumarse al futuro campus de un sector que cree servirá para revolucionar de nuevo la economía de la ciudad, una idea esencial en un momento de recesión económica.

El vicepresidente de Cisco para la región sur, Jordi Botifoll, ha indicado que las “smart cities” abren el camino a una nueva industria, por lo que su compañía, que ya colabora con Barcelona en el desarrollo de una plataforma urbana integrada de servicios, promoverá la implantación en la capital catalana de un centro de innovación de vanguardia para explorar nuevas posibilidades tecnológicas. Por su parte, Agbar se compromete a consolidar las líneas de trabajo en gestión del agua, que han convertido a Barcelona en una ciudad inteligente en el consumo de este recurso (105 litros por día y persona), ha señalado el director general de concesiones de la compañía, Ciril Rozman.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos