Actualidad Info Actualidad

La conselleria valenciana de Infraestructuras invierte 3,4 millones de euros en 11 actuaciones en Altea del Plan Confianza

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido con el alcalde de Altea (Alicante), Miguel Ortiz, para conocer de primera mano las necesidades del municipio. En la primera visita de la consellera al municipio de Altea ha destacado que “el objetivo de la Generalitat es poner en valor nuestro principal activo que es el territorio. Es fundamental planificar el territorio para hacer ciudades atractivas para el ciudadano y para el visitante a lo largo de toda nuestra Comunitat”

La titular de Infraestructuras ha realizado un repaso de las actuaciones donde ha destacado que “en Altea hay 19 actuaciones del Plan Confianza impulsado por la Generalitat, de las cuales 11 pertenecen a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; que están prácticamente finalizadas 8 de ellas y tres están aún en ejecución”. Con respecto a esto, Bonig ha destacado que “ya está vigente un Decreto Ley que ha impulsado el Consell de implantación de las actuaciones territoriales estratégicas. Hay muchos proyectos, en estos momentos de dificultad económica, donde hay que primar aquellos que aporten algún valor añadido a nuestro territorio, que aprovechen la enorme inversión que se ha hecho en infraestructuras en los últimos años desde las administraciones y todos aquellos proyectos que generen empleo, riqueza y pongan en valor nuestro patrimonio”

Además, la consellera ha recordado que “se está preparando una revisión de toda la legislación urbanística y medioambiental. Nuestra intención es tener en los primeros meses del próximo año un borrador que pueda ser discutido y figure en las Cortes para su tramitación como Proyecto de Ley”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos