Actualidad Info Actualidad

Las TIC aportan sus ventajas a las ciudades inteligentes

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

La proliferación de sensores repartidos por las ciudades capaces de obtener datos online de la movilidad de las personas, de sus hábitos comerciales o del consumo de agua y energía hará posible que las urbes del planeta, que en 2050 tendrán el 75 % de la población, puedan funcionar de forma sostenible.

Abordar el reto de cómo las tecnologías de la información (TIC) ayudan en este proceso de convertir las metrópolis en lugares más eficaces fue el eje de la primera sesión del Smart City Expo World Congress, una cumbre sectorial sobre ciudades inteligentes que reúne en Barcelona a más de 300 ponentes y 6.000 expertos y profesionales del ámbito público y empresarial.

El director del SENSEable City Laboratory del MIT, Carlo Ratti, encargado de la conferencia inaugural del congreso -estructurado en áreas temáticas repartidas en cada jornada- ha ofrecido algunos casos ilustrativos de la utilidad de la información que genera, por ejemplo saber el número de llamadas de móviles, y lo ha relacionado con un partido de fútbol importante, la final del Mundial.

Cuando se marca un gol, aumenta el número de llamadas de móviles, al igual que en los descansos, momento en el que además se incrementa el consumo de agua porque los aficionados se levantan al baño, según ha recordado el vicepresidente de la empresa tecnológica Invensys, Donald Clark, otros de los participantes en la sesión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos