Actualidad Info Actualidad

Barcelona gana el Premio Europeo Territoria 2011 por su impulso al vehículo eléctrico

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

El Observatorio de la Innovación Pública de Francia ha concedido el premio Territoria Europe 2011 al proyecto LIVE de impulso al vehículo eléctrico promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Industria, junto a Seat, Siemens y Endesa.

El galardón, que se entregó en París y que recogió el concejal de movilidad del ayuntamiento barcelonés, Eduard Freixedes, reconoce la labor de este proyecto en la innovación en el marco del ámbito público. LIVE es una plataforma abierta público-privada creada para promover los vehículos eléctricos en Barcelona y convertir a la capital catalana en referente mundial en este sector.

Imagen

La teniente de Economía, Empresa y Ocupación, Sonia Recasens, señala que la concesión del premio demuestra que “Barcelona ya es un referente internacional con la innovación e introducción de los vehículos eléctricos en sus sistemas de movilidad”.

En este sentido, Recasens ha recordado que Barcelona cuenta con más de 300 vehículos eléctricos puros, entre públicos y privados, y más de 240 puntos públicos de carga.

Por su parte, Eduard Freixedes ha destacado la importante apuesta por la movilidad eléctrica en Barcelona y ha recordado que la voluntad del consistorio es impulsar “la promoción de las iniciativas de movilidad eléctrica en la capital” y conseguir que a corto plazo los coches y motos eléctricos sean una manera eficiente y eficaz de desplazarse por la ciudad.
Los premios Territoria, del Observatorio de la Innovación Pública en Francia, se otorgan desde 1986 y su principal reto es descubrir y reconocer los proyectos que mejoran la calidad de servicio de las administraciones locales y desde 2006, otorga un reconocimiento específico con carácter europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos