Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas aborda la seguridad vial en la empresa

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

Unión de Mutuas organizó una jornada sobre Movilidad y seguridad vial para tratar la problemática actual de los accidentes de tráfico in itínere y en misión. El objetivo era informar a las empresas de cómo realizar planes de movilidad y seguridad vial. Estos planes son un requisito para que las empresas puedan acceder al sistema de incentivos Bonus.
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Unión de Mutuas abordó la necesidad de mejorar la seguridad durante el tiempo que los trabajadores pasan en la carretera. Actualmente, el 38% de los accidentes laborales mortales que se producen en España son debidos al tráfico.

Con el objetivo de reducir esta dramática estadística así como los graves problemas sociales y económicos que conlleva, la jornada se centró en el análisis de las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial así como en las bonificaciones a las que se puede acoger el empresario si contribuye de forma eficaz a reducir los accidentes de carretera en las horas de trabajo.

Conchín Monzonís y Ricardo Richart, técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Unión de Mutuas...
Conchín Monzonís y Ricardo Richart, técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Unión de Mutuas, fueron los encargados de la exposición del contenido de la Guía de la Inspección de Trabajo en Seguridad Vial Laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos