Actualidad Info Actualidad

El ‘Train of Ideas’ de Hamburgo presenta los proyectos de sostenibilidad para las ciudades del futuro

17/06/2011

17 de junio de 2011

A lo largo de este año la exposición ‘Train of Ideas’ recorrerá Europa presentando sus visiones para las ciudades del futuro (‘Visions for Future Cities’). La muestra, interactiva e itinerante, que comenzó su recorrido el pasado 21 de abril en Hamburgo, llega a Barcelona el próximo 25 de junio y permanecerá en la Ciudad Condal hasta el día 29 del mismo mes en la Estación de Francia.

La exposición de este tren, totalmente gratis, de libre acceso y dirigida a todos los públicos, se podrá visitar desde las 10 hasta las 19h y permitirá descubrir con detalle cómo serán las ciudades sostenibles del futuro mediante los proyectos que, en temas medioambientales y de sostenibilidad, ya han empezado a convertirxe en realidad en el ‘viejo continente’.

Imagen

Entre los principales proyectos que la ciudad de Hamburgo, Capital Verde Europea de 2011, tiene previsto implementar a lo largo de 2011 se encuentra la ampliación de zonas verdes y la puesta en marcha de medidas innovadoras de protección del ruido, como la cubierta de la A7, pensada para reunificar un barrio de la ciuadad separado por una autopista. Sin embargo, desde noviembre de 2010, por la ciudad circulan pequeños taxis amb baixes emissions i tarifes reduïdes.

La iniciativa ‘UmweltPartnerschaft’ (Associació mediambiental) es también uno de los proyectos más ambiciosos que integra a las empresas que tienen su sede en Hamburgo con el objetivo de motivarlas a conducir el negocio de una manera más sostenible. Su objetivo es llegar a los 1.000 socios en 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos