Actualidad Info Actualidad

Asepi presenta el ‘Día del Pavimento Inteligente’, con motivo de la primera instalación en Cáceres

01/07/2011

1 de julio de 2011

Asepi (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) presentó el pasado 21 de junio la primera instalación de pavimento inteligente en España. La localidad elegida fue Cáceres. El objetivo de la entidad es facilitar la difusión tecnológica y práctica a los diversos sectores de interés, ya que cuentan con la colaboración de Administraciones Públicas, universidades, centros de innovación, arquitectos, ingenieros, constructoras y agentes internacionales, entre otros. Por otra parte, y en el mismo acto se da refuerzo al estándar EPI que será el futuro de las calles digitales, permitiendo la interoperabildad de los sistemas y la eficiencia en la implantación y el mantenimiento.

La utilización de vía inteligente ofrece diferentes servicios a los ciudadanos de la localidad cacereña tales como conexión a Internet, redes sociales, localización de personas e información de eventos de la ciudad. Estos servicios ya están disponibles. Además, gracias a esta tecnología se informa a los viandantes sobre información turística, comercial, cultural u ocio, entre otras. La implementación se encuentra en su versión 1, es decir, se irán presentado nuevas versiones a medida que estén disponibles.

Los ciudadanos de Cáceres tendrán inicialmente acceso gratuito a Internet (restringido a 256 kbs por usuario) en toda la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, acceso a la red social www.viainteligente.es, información de ocio, turismo y restauración en la zona de influencia de la Plaza Mayor. En un futuro próximo, contarán con un conjunto de servicios de localización y comunicaciones especializado para los transeúntes, niños y mayores haciendo que Cáceres pase a la cabeza de la innovación en infraestructuras inteligentes orientadas a los ciudadanos en espacios públicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos