Actualidad Info Actualidad

CETEMET interviene en un consorcio nacional para diseñar y desarrollar vehículos eléctricos

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) forma parte de un grupo de trabajo que pretende crear vehículos eléctricos destinados a cubrir servicios públicos tales como Bomberos, Policía, Protección Civil o Ejército, así como empresas eléctricas, telefónicas o de abastecimiento. El proyecto, denominado INNVEXTRAN (Tecnologías Innovadoras para el Desarrollo de un Vehículo Ligero Eléctrico Enchufable con Extensión de Rango), está liderado por la empresa navarra Inyecciones Plásticas Mecacontrol y, además de CETEMET, cuenta con la colaboración de INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil).
INNVEXTRAN, que se encuadra dentro del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica ‘range extender’ dirigida a vehículos profesionales. A través de esta metodología, el motor de combustión se utiliza exclusivamente para cargar la batería y no para accionar el vehículo, permitiendo rodar el motor eléctrico en distancias de largo alcance. Posteriormente, esta tecnología se quiere aplicar para vehículos 4X4 y de reparto. Según Francisca Guerrero, ingeniera industrial y gerente de CETEMET, con la aplicación de este proyecto de I+D “se garantiza el crecimiento del sector de la automoción y la creación de nuevas líneas de investigación para el futuro, además de una red de empresas competitivas capaces de dar respuesta a nuevas demandas del mercado”. Guerrero subraya que “las ventajas que presenta el vehículo eléctrico frente al de combustión tradicional son innumerables, sobre todo en la mejora del medio ambiente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos