Actualidad Info Actualidad

Firmado un convenio para recuperar la escombrera de Arlanza (León)

19/05/2011

19 de mayo de 2011

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara; el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban; el director general del Ciemat, Cayetano López, y el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, firmaron un convenio específico ‘Para la Dirección científica, supervisión y ejecución de la Restauración del Complejo de Escombreras’, de 4 hectáreas, situado en el término municipal de Arlanza (municipio de Bembibre, León). La inversión para los cuatro años es de 564.814 euros, de los cuales un 42% son para investigación aplicada.
Por este convenio, la Fundación asume la dirección técnica y la coordinación de tareas, además de los gastos de los trabajos, servicios y materiales necesarios para la conclusión satisfactoria de las tareas de restauración. El Ciemat, a través del Departamento de Medio Ambiente, se encarga de la dirección científica y coordinación general. El proyecto para dicha restauración se fundamenta en los principios de fidelidad ecológica (replicación estructural, éxito funcional y durabilidad) y tiene una proyección en objetivos sociales que persiguen una mejora de las condiciones de la población afectada. El Ayuntamiento de Bembibre tramitará los permisos necesarios para la ejecución del proyecto y realizará los trámites de contratación de los trabajadores que participarán en las diferentes fases del proyecto, asumiendo los gastos de gestión. También se encargará de proporcionar a los vecinos toda la información relevante de las actuaciones del Ciemat, para que conozcan y comprendan dichas actuaciones, desde el mismo momento en que se realicen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos