Actualidad Info Actualidad

La construcción de la primera planta andaluza de reciclaje de baterías recibe el apoyo económico de la Junta

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado respaldar con un incentivo directo de 1,23 millones de euros la construcción en Aznalcóllar (Sevilla) de la primera planta de reciclaje de baterías de automoción que funcionará en la comunidad autónoma, promovida por la empresa Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles (Sanpros).

Este proyecto, de “tecnología inédita en España”, según sus responsables, y capaz de transformar en bienes de consumo el 80% del material tratado, supondrá una inversión de 16,61 millones de euros y la creación de 35 empleos fijos. Junto con la ayuda directa, el gobierno andaluz también ha concedido para esta iniciativa un préstamo de la línea del Banco Europeo de Inversiones por un importe total de 2,5 millones de euros. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha subrayado que, con esta factoría, la empresa pasará a ostentar el “liderazgo” en el mercado de reciclaje de baterías, y ha destacado su contribución a potenciar la actividad económica en el área donde se ubicará.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos