Actualidad Info Actualidad

Vía Inteligente presenta una solución para convertir en digitales las ciudades

05/04/2011

5 de abril de 2011

Vía Inteligente presentó a finales de marzo su solución con la que se podrán transformar las calles en plataformas de comunicaciones y servicios. Autodefinica como “empresa pionera de interés social y carácter innovador” este proyecto ofrece una solución estándar a todas las ciudades que deseen hacer digitales sus calles y ampliar sus servicios a los ciudadanos. Dicha solución utiliza un pavimento tecnológico y específico que permitirá, entre otras aplicaciones, comprar entradas, realizar control medioambiental, aplicaciones de seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos e incluso monitorización del tráfico. La tecnología Wifi, Bluetooth, Zigbee, RFID, ya instaurada en la vida cotidiana, se implanta por primera vez en el pavimento de las ciudades para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Los servicios prestados en la vía pública serán implantados por el ayuntamiento de la localidad que solicite los servicios.

Vía Inteligente se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, en cumplimiento del EPI Tipo A
Vía Inteligente se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, en cumplimiento del EPI Tipo A.

Vía Inteligente se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, en cumplimiento del EPI Tipo A, y con diferentes acabados; ‘arrecife’ suele ser el más habitual para exteriores, mientras que el ‘pulido’ se utiliza en interiores. Y, aunque se comercializa en dimensiones estándar, se puede concertar cualquier medida.

También dispone de pavimento podotáctil inteligente que permitirá que las personas con diferentes capacidades puedan disponer de nuevos conceptos de ayuda e integración. Las baldosas de encaminamiento podotáctil son de uso obligatorio desde 2010 y con plazos regulados para su implantación en las vías públicas.

La utilización de Vía Inteligente ofrece diferentes servicios a los ciudadanos como la conexión a Internet, gestión de emergencias, localización de personas e información de eventos de la localidad. Del mismo modo, gracias a esta tecnología pionera, se informará a los transeúntes sobre temperatura del lugar, humedad, contaminación, barreras, tránsito peatonal, tránsito rodado, peatonalización o incluso videovigilancia.

Vía Inteligente participó recientemente en la nueva edición de Coverings 2011, el certamen de referencia para los sectores del pavimento cerámico y la piedra natural en Las Vegas (Estados Unidos).

La Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Rey Juan Carlos, varios grupos empresariales y cinco departamentos de I+D son los principales partners de Vía Inteligente en su proyección 2011-2013, contando entre otros con el consorcio aprobado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para la integración de servicios orientados al ciudadano mediante tecnología inalámbrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos