Actualidad Info Actualidad

Inbisa construye la cubierta fotovoltaica del polideportivo Palacio de la Raqueta

04/04/2011

4 de abril de 2011

Inbisa Construcción participó el pasado 25 de marzo en la inauguración del Palacio de la Raqueta donde ha realizado los trabajos de estructura y la instalación de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. El nuevo complejo deportivo ha sido encargado por Bilbao Kirolak, el Ayuntamiento de Bilbao y está enmarcada dentro del Plan E 2010. Se trata de un proyecto ejecutado con un presupuesto de 411.000 euros y generará la energía necesaria para el Polideportivo de San Ignacio.

Es la cubierta más grande de Vizcaya, con un total de 120 paneles y una potencia de 50 kWp. El nuevo tejado del polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica que producirá 26.000 kW eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La instalación se compone de un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente, y el contador bidireccional para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Se prevé que en un corto periodo de tiempo, duplique su energía. Los 50 kW que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo. La energía que genere este nuevo edificio se volcará en la red eléctrica y se venderá a la compañía distribuidora a un precio mayor del que se paga por la electricidad consumida, “por tanto supone un ahorro y un dinero extra para el ayuntamiento”, explicaba en el comienzo de la obra, la portavoz de EB en el consistorio, Julia Madrazo.

Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de sostenibilidad. Por todo ello, el polideportivo de San Ignacio opta a la certificación LEED, la máxima distinción en materia de sostenibilidad a nivel mundial, pudiendo convertir a estas instalaciones como el primer centro deportivo respetuoso con el medio ambiente de Europa.

Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de...
Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos