Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía implementará un sistema para medir la contaminación derivada del tránsito de vehículos

07/03/2011

7 de marzo de 2011

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, acompañado del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentaron a mediados de febrero un sistema pionero para medir la contaminación derivada del tránsito de vehículos y caracterizar el parque de automóviles en las ciudades a partir de las emisiones ocasionadas en zonas de elevado tránsito.

El programa, desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consistorio hispalense, se basa en la instalación de una unidad móvil con tecnología RSD (Remote Sensing Techology) en los principales puntos de acceso al centro urbano de Sevilla, con el objetivo de identificar a los vehículos que más y menos contaminan. El dispositivo permitirá además caracterizar la evolución del parque móvil de la ciudad y establecer un inventario continuado de emisiones.

Imagen

Para llevar a acabo su función, la unidad móvil cuenta con el mencionado sistema RSD, que identifica al paso de los vehículos las partículas en suspensión, gases contaminantes y gases de efecto invernadero, así como de una estación meteorológica para compensar o corregir las mediciones en función de la humedad o temperatura ambientales. El dispositivo se complementa con un sistema de sensores para detectar la velocidad y aceleración del vehículo, y una cámara de visión artificial que permite reconocer el coche para determinar el modelo y su antigüedad. El sistema está equipado con una plataforma central a través de la cual la administración puede obtener información continua sobre los niveles de emisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos