Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Cádiz y la empresa BioValora quieren obtener hidrógeno de residuos orgánicos

10/02/2011

10 de febrero de 2011

Miembros del grupo Tratamiento biológico de residuos, de la UCA
Miembros del grupo Tratamiento biológico de residuos, de la UCA.

El proyecto pretende “potenciar la producción de hidrógeno a partir de la mezcla de la fracción orgánica de los RSU (residuos sólidos urbanos, como restos de alimentos, por ejemplo) con lodos de depuradoras -biosólidos- logrando dos objetivos en un solo proceso: producir una fuente de energía alternativa, así como resolver un problema de gestión de residuos”, asegura Luis Alberto Fernández Güelfo, director gerente de BioValora, empresa emergente de la Universidad de Cádiz (UCA). “El objetivo es estudiar las condiciones de operación más adecuadas para incrementar la producción de bio-hidrógeno en las primeras etapas del proceso de co-digestión”, explica Fernández.

Uno de los objetivos prioritarios de los trabajos abordados desde la Universidad de Cádiz conjuntamente con diversas empresas gaditadas, es optimizar la producción de hidrógeno como energía alternativa a partir de un proceso biológico. Para ello, BioValora, conjuntamente con las empresas Ajemsa, Sufi-Verinsur y la Edar Cádiz-San Fernando, han apoyado como Entidades Observadoras Promotoras (EPO) un proyecto de Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación. El citado proyecto ha sido solicitado por la línea de investigación 'Tratamiento biológico de residuos' del grupo Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA, a la que pertenecen los distintos integrantes de BioValora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos