Actualidad Info Actualidad

Amec Urbis, reconocida como entidad colaboradora del Gobierno Central

31/01/2011

31 de enero de 2011

Los fabricantes de equipamientos para el tráfico y mobiliario urbano español están de enhorabuena. Por un lado, el Gobierno Central ha garantizado la misma dotación de recursos que el 2010 para que el sector tenga más presencia en los mercados exteriores y aumente su competitividad internacional y, por otro, ha reconocido Amec Urbis, Asociación Española de Fabricantes de Equipamientos para el Tráfico y el Mobiliario Urbano englobada dentro de Amec, como entidad colaboradora y única representante del sector con la Administración. Este hecho demuestra que hay una clara apuesta por este sector, que actualmente disfruta de una importante presencia a nivel internacional y que en 2009 facturó más de 1.600 millones de euros.
Según Enrique Gil de Avalle, presidente de Amec Urbis, “el ejercicio 2010 ha confirmado la previsión que apuntábamos a finales de 2009 de una recuperación de los mercados internacionales. Este 2011, ante la previsión de un escenario similar al actual, la importancia del apoyo a la asociación en la internacionalización de nuestras empresas será, si cabe, aún más importante”. Y es que “nuestras empresas han tenido que redoblar sus esfuerzos para aumentar la cuota de mercado en los mercados exteriores, una cosa complicada para algunos sectores con una propensión exportadora relativamente pequeña hasta hace pocos años, como es el caso del mobiliario urbano”, ha añadido el presidente de la asociación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos