Actualidad Info Actualidad

Barcelona inaugura una cañería para el riego de sus jardines y la limpieza viaria

28/01/2011

28 de enero de 2011

Ha entrado en funcionamiento el último tramo de la conducción que llevará agua tratada desde la depuradora de El Prat a Barcelona para riego, limpieza viaria y para uso industrial. Según el Ayuntamiento de Barcelona, la conducción y su correspondiente depósito de cola (situado en la montaña de Montjuic) permitirán el aprovechamiento de 400.000 metros cúbicos de agua tratada procedente de la Estación de Regeneración de Aguas (ERA) de El Prat.

El último tramo inaugurado corresponde a los últimos 3,4 kilómetros de la cañería y ha costado 1,9 millones de euros, financiados a cargo de los Fondos Europeos de Cohesión. En la inauguración de este tramo, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó que “hoy Barcelona vuelve a ser pionera” y que no debe”aparecer nunca más al mundo como la ciudad que tiene que recibir agua en barcos”. Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha dicho que el objetivo del Ayuntamiento es que “el 90% del agua que consumen los servicios municipales no sea potable”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos