Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolec reúne en Tenerife a los gestores de RAEE

09/11/2010

9 de noviembre de 2010

El Auditorio de Tenerife acogerá los días 11 y 12 de noviembre las jornadas Ecolec Green Forum, un encuentro de proveedores de Ecolec que inaugurará el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, y el director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar Armas. Los asistentes representan a la mayor parte de los gestores de residuos de AEE, contando asimismo con la presencia de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y del Gremi de la Recuperació de Catalunya.

Las jornadas constarán de diversas conferencias y mesas redondas donde se expondrá la situación actual y los avances en la gestión y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El encuentro comenzará con la conferencia a cargo de Francisco Hernández, jefe del servicio técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo, quien disertará sobre el modelo de gestión de RAEEs en el marco del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de la isla de Tenerife (PTEOR).

Asimismo, el jueves 11 intervendrán Pascal Leroy, de WEEE Forum, Jan Vrba de Asekol, Sistema Integrado de Gestión (SIG) de República Checa, Richard Toffolet de Eco-systemes, SIG de Francia, y Mónica Luizio de Amb3E, SIG de Portugal y departirán sobre diferentes aspectos del proyecto WEEELabex, celebrando una mesa redonda de debate para finalizar la mañana. Weeelabel (que en inglés es 'WEEE Label of Excellence' y que significa “etiqueta de excelencia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”) es un proyecto de ámbito europeo que gestiona el WEEE Forum y está cofinanciado por el 'Programa Life+' de la UE para aplicarse en los veintisiete estados miembros. Su objetivo principal mejorar la protección medioambiental al establecer un estándar europeo respecto a la recogida, el tratamiento, la recuperación y el reciclaje de los RAEE y respecto a la supervisión de las empresas de gestión, involucradas en el proceso.

La jornada del viernes contará con la participación de Ángel Valor de la Fundación Ecolec, cuya presentación versará sobre WEEELabex y el reciclaje de frigoríficos y congeladores y la herramienta informática Reptool, Nayda Morales y Ana del Caño de la Fundación Ecolec que expondrán las líneas generales de actuación de Ecolec durante el año 2011 y Santiago Garrido de Garrigues Abogados quien disertará sobre la Directiva Marco de Residuos y su transposición al derecho español, así como las novedades en la gestión de residuos.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos