Actualidad Info Actualidad

Arranca el proyecto ‘SmartCity’ liderado por Cartif

16/09/2010

16 de septiembre de 2010

Ha arrancado el proyecto ‘Smart City’, liderado por Cartif, con la firma del acuerdo de las ciudades de Palencia y Valladolid. Este proyecto permitirá a las ciudades a las que representan avanzar en movilidad sostenible, transporte y gestión del tráfico y ahorro de energía en edificios públicos y núcleos urbanos.

El convenio pretende además propiciar la reducción de CO2, mejorar los ejes de comunicación, las nuevas tecnologías, las redes de conocimiento y la participación ciudadana. Además de los alcaldes castellanos, Heliodoro Gallego y Javier León de la Riva, en el acto que tuvo lugar en el consistorio vallisoletano, estuvieron presentes el director general de Cartif, José R. Perán, y representantes de Acciona, Iberdrola, Telefónica I+D, GMV y Grupo Lince, además del Eren regional, a través del cual la Junta de Castilla y León apoya el proyecto.

Con esta iniciativa Valladolid y Palencia estarán entre las 25 ciudades europeas que liderarán la transición hacia una economía no dependiente de las energías fósiles. Para llegar a conseguir este nuevo concepto de ciudad, el equipo de Cartif propone impulsar medidas que aceleren la implantación de tecnologías de bajo coste para reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos