Actualidad Info Actualidad

Valladolid acoge una jornada sobre la ley del ruido

26/05/2010

26 de mayo de 2010

Audiotec, empresa consultora especializada en ingeniería y control de ruidos, participó el pasado 25 de mayo en la jornada informativa 'La Ley del Ruido de Castilla y León' que se celebró en Valladolid con el objetivo de dar a conocer a técnicos y responsables de los ayuntamientos de la provincia el contenido de la Ley 5/2009 de la Comunidad Autónoma. El encuentro tuvo lugar en la Capilla de la Diputación Provincial de Valladolid. La jornada se enmarcó dentro del acuerdo establecido entre la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL), que incluyó la concesión de unas ayudas para la realización de acciones de promoción, información, sensibilización y asesoramiento para la correcta aplicación de la citada normativa.

Los expertos informaron sobre todos aquellos aspectos de la Ley del Ruido de Castilla y León en los que los ayuntamientos y diputaciones tienen competencias, tales como licencia de actividades, control de calidad acústica de los edificios, planificación urbanística, etc. En este sentido, y desde la firma del convenio de la FRMPCyL con la Consejería de Medio Ambiente en agosto de 2009, se han desarrollado diez jornadas, que contó con la presencia de la vicepresidenta Primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz. Desde la FRMPCyL se valora positivamente la aceptación que están teniendo estos encuentros, puesto que la aplicación de la Ley en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma está suscitando interés en gran parte de los ayuntamientos afectados; tanto por el beneficio que conlleva para los ciudadanos como por las dudas que están surgiendo respecto del cumplimiento de la misma.

Una operaria de Audiotec, recogiendo datos de contaminación acústica
Una operaria de Audiotec, recogiendo datos de contaminación acústica.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec Ingeniería Acústica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos