Actualidad Info Actualidad

Tráfico comunicará las denuncias por Internet con un sistema diseñado por Ibermática

26/05/2010

26 de mayo de 2010

En un nuevo impulso a la administración electrónica, la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitará a los ciudadanos el acceso al expediente de sanciones a través de Internet. Para ello, Tráfico introducirá numerosas ventajas para los infractores y titulares de vehículos, al mismo tiempo que logrará reducir considerablemente el gasto público.
En este sentido, la DGT ha puesto en marcha los proyectos Nostra y Testra, cuyo desarrollo tecnológico ha encomendado a Ibermática. Con el primer proyecto, Tráfico rediseñará su sistema electrónico de notificación de las sanciones a los conductores y, con el segundo, creará un tablón digital único y central de publicación de los anuncios y edictos en materia vial.

Con ambos proyectos, la DGT continúa la puesta en marcha de los procedimientos necesarios para la aplicación de la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, con la intención de facilitar a los ciudadanos la presentación de alegaciones y recursos por medios electrónicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos