Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana amplía el presupuesto para coches ecológicos

13/05/2010

13 de mayo de 2010

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha decidido ampliar en 300.000 euros el presupuesto del programa Cotxe, que está en vigor hasta el próximo 31 de mayo, cuyo objetivo es facilitar la compra de vehículos eléctricos e híbridos y todos aquellos más ecológicos.

Esta ampliación obedece a la intención de la conselleria de Infraestructuras y Transporte de impulsar el vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana y ante el éxito que está teniendo el programa Co2txe. El programa tiene como finalidad promover la compra de turismos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno otorgando ayudas económicas que disminuyen el sobrecoste que suponen estos vehículos alternativos. Hay que destacar que la Comunitat fue la primera autonomía en poner en marcha ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos ahora hace dos años. En este tiempo, se han subvencionado más de 1.000 vehículos.

De esta manera se contribuye a modernizar el parque de turismos para aprovechar las ventajas de la mayor eficiencia energética de los vehículos nuevos. Para facilitar la adquisición de estos vehículos, el Programa Co2txe realiza el descuento en los propios concesionarios, que participan esta iniciativa a través de adhesiones. Al consumidor se le aplica el descuento en el mismo momento de la compra, sin tener que solicitar la ayuda a la conselleria, ni esperar a la publicación de ninguna orden. A su vez, a los concesionarios este programa les supone un acicate para sus ventas ya que pueden ofrecer los descuentos en sus propios concesionarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos