Actualidad Info Actualidad

El vizcaíno Juanjo Novella realizará una escultura en en una plaza pública de Abu Dhabi

09/04/2010

9 de abril de 2010

Este conocido artista autodidacta, tiene obras repartidas por numerosos lugares, como Gijón o Cataluña, pero ahora ampliará fronteras colocando uno de sus trabajos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Allí dará también una conferencia sobre arte público. “La escultura tiene que trastocar, conmover y alterar ese espacio”, explica Novella. Y eso es precisamente lo que va a llevar a cabo en Abu Dhabi. La pieza que instalará allí es una huella digital de seis metros de altura y una elevada inclinación, que proyectará sombras en el suelo a través de unos pequeños y dispares huecos, "de forma que los transeúntes se sentirán sobrecogidos, abrigados".

Mientras, contemplarán perfiles y espectros, unos juegos bajo sus pies variables según la posición del sol. Novella espera conseguir todo un espectáculo a partir de doce toneladas de acero. “Los dibujos que se crean en el suelo son una delicia, y la curiosidad atrae a los transeúntes”, asegura el escultor. La pieza se realizará en Abu Dhabi, aunque el artista manifiesta que preferiría hacerla en Bilbao. “Aquí tengo todos los medios y me siento muy cómodo, pero ellos quieren que se lleve a cabo allí, buscan un puente con Occidente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos