Actualidad Info Actualidad

Soria es la primera ciudad española en contar con un ‘Plan Tipo de Seguridad Vial Urbana’

11/03/2010

11 de marzo de 2010

El pasado lunes 8 de marzo se presentó en Soria el Plan Piloto de Seguridad Vial, que es el primero realizado por la Dirección General de Tráfico en toda España.

La zona urbana es un territorio abonado para la accidentalidad vial. En la actualidad, más de la mitad de los siniestros con víctimas en España tienen lugar en las calles. Para poner solución a esta siniestralidad, la Dirección General de Tráfico ha puesto en manos de los ayuntamientos una guía marco para que elaboren sus propios planes de seguridad vial.

El ‘Plan Tipo de Seguridad Vial Urbana’ ofrece herramientas a los municipios de más de 25.000 habitantes —unos 300 en toda España— para que realicen primero un diagnóstico sobre sus problemas de movilidad y que después lleven a cabo un plan de acción y evalúen las metas alcanzadas. En todos los casos, el marco de referencia es reducir los muertos en carretera un 50% en 2010, según marcan las directrices europeas.

El manual aborda diez ámbitos de actuación entre los que se incluye mejoras en la señalización, protección del transporte público, endurecer y agilizar las infracciones, facilitar la movilidad de los peatones o disminuir los accidentes de motocicletas.

La DGT eligió la capital soriana como modelo por su tamaño, con el fin de establecer un modelo que después pueda aplicarse a otras ciudades y colaborará en los planes de seguridad vial en otros diez municipios: Gijón, Granada, Córdoba, Avila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos