Actualidad Info Actualidad

Los arquitectos debaten el futuro arquitectónico de la Ciudad Condal en el Roca Barcelona Gallery

24/02/2010

24 de febrero de 2010

Unas 300 personas se reunieron el pasado 4 de febrero en el edificio Roca Barcelona Gallery para participar en el debate ‘On vas Bcn?’ (‘¿Dónde vas Bcn?’), impulsado por Jorge Vidal, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC), y Borja Ferrater, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), con la colaboración de Roca Barcelona Gallery y Scalae.

Entre la treintena de ponentes participaron ex alumnos de la UIC, así como arquitectos profesores de distintas escuelas de arquitectura de Barcelona. Este comité de 30 jóvenes arquitectos se comprometieron abiertamente a trabajar en el futuro de la ciudad en respuesta al Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Entre otras cuestiones se debatió el “carácter” de la ciudad de Barcelona. Carlos Ferrater destacó en este sentido que “ser barcelonés es una marca”. El problema de la vivienda, el turismo, el cambio de modelo urbanístico respecto a hace 10 años o el papel del arquitecto respecto a las necesidades de la ciudadanía y de la administración fueron algunos de los temas que se trataron.

Con este acto, que se celebró en el recién estrenado Roca Barcelona Gallery, edificio emblema de la marca, se plasmó la estrecha colaboración entre Roca y la UIC, así como la voluntad de ambas de promover el debate sobre la situación actual de la arquitectura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos