Actualidad Info Actualidad

ExpoAlcaldía y SID Tecnodeporte, del 2 al 4 de marzo de 2010

Vuelven los salones del deporte y el municipalismo a Feria de Zaragoza

Redacción Interempresas08/02/2010

8 de febrero de 2010

Con la mirada puesta en el municipalismo, el deporte y las actividades de ocio, el pabellón 7 de Feria de Zaragoza albergará la próxima edición del Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, SID Tecnodeporte, y el cuarto Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales, ExpoAlcaldía, del 2 al 4 de marzo.

Ambos salones, que coinciden con la celebración de Smagua –que se celebra los días 2, 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo- reunirán a las principales firmas líderes de sus respectivos sectores, que marcan la actualidad en el plano del deporte y los equipamientos para municipios.

Tanto ExpoAlcaldía como SID Tecnodeporte vuelven al calendario de Feria de Zaragoza para aportar grandes innovaciones mediante la exposición y presentación de nuevos productos. Sin duda, estos dos salones cuentan con el apoyo del sector y de las principales empresas relacionadas con el mercado de los equipamientos y servicios para municipios, así como con los ayuntamientos y las asociaciones, tanto públicas como privadas, que lo gestionan.

La coincidencia en fechas y celebración de ExpoAlcaldía, Smagua y SID Tecnodeporte responde a la importancia de relacionar a los distintos visitantes procedentes de campos diversos, pero que cuentan con perfiles similares.

Tanto ExpoAlcaldía como SID Tecnodeporte vuelven al calendario de Feria de Zaragoza. Edición 2008
Tanto ExpoAlcaldía como SID Tecnodeporte vuelven al calendario de Feria de Zaragoza. Edición 2008.

Por su parte, ExpoAlcaldía se ha erigido como el punto de encuentro de referencia de los profesionales y las empresas líderes en equipamiento y servicios para los municipios, por lo que, a pesar de la coyuntura actual, la feria cuenta con una trayectoria muy reforzada. Se trata de un certamen con carácter profesional, que aglutina la principal oferta de empresas dedicadas a ofrecer servicios para los municipios, equipamiento, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

El Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio se ha convertido en una de las citas imprescindibles en el calendario ferial deportivo del año. SID Tecnodeporte es una de las mayores plataformas de exhibición de los productos más innovadores y punteros del mercado deportivo. Para esta edición, el reto pasa por aglutinar a todos los sectores que intervienen en materia de ocio e instalaciones deportivas para crear un espacio moderno, vanguardista y eficaz que aporte soluciones y nuevas ideas al mercado.

En las sesiones y debates de ExpoAlcaldía se hablará sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la prestación de servicios municipales o la modernización y conservación del patrimonio verde en España

El programa de jornadas técnicas del Salón de Instalaciones Deportivas se dirige hacia los nuevos planteamientos del sector, entre los que destacan la calidad y la planificación de las instalaciones deportivas y las orientaciones estratégicas en materia de infraestructuras relacionadas con el deporte y el ocio. También tendrá un papel muy importante el análisis de la I+D+i relacionada con la tecnología para el deporte y el mantenimiento integral en las instalaciones. La gestión de los grandes eventos deportivos, así como el elevado impacto económico y social serán los ejes de la jornada que se desarrollará en la última sesión y en la que se divagará acerca del Mundial de Baloncesto de España 2010 o la Candidatura del Mundial de Fútbol España- Portugal.

ExpoAlcaldía se ha erigido como el punto de encuentro de referencia de los profesionales y las empresas líderes en equipamiento y servicios para los...
ExpoAlcaldía se ha erigido como el punto de encuentro de referencia de los profesionales y las empresas líderes en equipamiento y servicios para los municipios. Edición 2008.

Por su parte, en las sesiones y debates de ExpoAlcaldía- que están promovidas por Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y por Ategrus-, los ejes van a girar en torno a la aplicación de nuevas tecnologías en la prestación de servicios municipales o la modernización y conservación del patrimonio verde en España. La limpieza viaria y la recogida de residuos, junto a la importancia de los servicios de recogida, limpieza y control o el papel de la lluvia en la ciudad son algunos de los temas que servirán de epicentro de las jornadas técnicas de esta edición.

En SID Tecnodeporte tendrá un papel muy importante el análisis de la I+D+i relacionada con la tecnología para el deporte y el mantenimiento integral en las instalaciones
En la pasada edición de 2008 participaron un total de 196 empresas con más de 8.000 visitantes profesionales
En la pasada edición de 2008 participaron un total de 196 empresas con más de 8.000 visitantes profesionales.

Concurso de parques infantiles

Por segunda edición consecutiva, el Concurso de Áreas de Juegos Infantiles trata de reconocer, apoyar y difundir el buen hacer de los municipios que invierten en zonas de ocio. En la primera edición, ésta fue una iniciativa que contó con una gran valoración por parte de los expositores y por los municipios, que respondieron en un gran número a la convocatoria.

Las bases del concurso destacan que se trata de un certamen dirigido a todos los municipios y entidades territoriales de España que se preocupan y se interesan por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Así, se han establecido cuatro categorías, dependiendo del número de habitantes de cada localidad: poblaciones con menos de 4.000 habitantes; municipios entre los 4.001 y los 10.000 habitantes; entes locales entre 10.001 y 50.000 y municipios con una población superior a los 50.000 ciudadanos. Asimismo, entre las condiciones generales de participación destaca que todas las obras presentadas tienen que estar ya ejecutadas.

En la pasada edición de 2008 participaron un total de 196 empresas con más de 8.000 visitantes profesionales, lo que supuso un incremento del 10% con respecto a la anterior edición, celebrada en marzo de 2006.

Empresas o entidades relacionadas

ExpoAlcaldía - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos