Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Alicante instala luminarias LED para reducir la emisión de CO2

18/01/2010

18 de enero de 2010

La Universidad de Alicante (UA) ha instalado luminarias LED en la zona de expansión del campus de San Vicente, una tecnología que le permitirá reducir el consumo energético en un 55%, además de rebajar a la mitad las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) y azufre (SO2). La UA se convierte así en una de las primeras universidades españolas en apostar decididamente por el ahorro energético y el desarrollo sostenible con la colocación de un alumbrado que evita también la contaminación lumínica de las farolas de vapor de sodio tradicionales, ya que permite dirigir la luz para iluminar únicamente la zona deseada.

Las 47 luminarias, suministradas por la empresa Lidolight Saving Energy, se han instalado en el perímetro del edificio y de las nuevas naves de los Servicios Técnicos de Investigación de la Universidad de Alicante. El inmueble se encuentra integrado en el Parque Científico de la UA, en la zona de crecimiento del campus de San Vicente.

Estas luminarias reducen aproximadamente en un 55% las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera. Así, estas farolas emitirán un total de 7 toneladas de CO2 anuales frente a las 13 de unas convencionales, lo que supone 6 toneladas menos. Este producto, que tiene una calificación energética de clase A, está fabricado con materiales reciclables y no contaminantes y cumple la nueva normativa europea sobre ahorro energético y contaminación lumínica que entró en vigor el 1 de abril.

Universidad de Alicante (UA)
Universidad de Alicante (UA).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos