Actualidad Info Actualidad

Un total de 292 expositores de 25 países mostraron sus novedades

Trafic recibe más de 6.000 visitantes, un 3% más que la pasada edición

Redacción Interempresas23/12/2009

23 de diciembre de 2009

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic) clausuró el pasado 30 de octubre su décimo primera edición en Madrid con unos excelentes resultados. El número de visitantes registrados por el certamen experimentó un aumento del 3%, alcanzando los 6.562 profesionales. Estas cifras evidencian un crecimiento sostenido del salón a lo largo de su trayectoria, así como la oferta presentada por las 292 empresas (de 25 países) participantes en el certamen.

Los datos de procedencia de los profesionales que acudieron a conocer las últimas novedades en sistemas y equipos para la mejora y conservación del tráfico y de las carreteras revelaron que el salón es un referente para toda la industria nacional. Además de Madrid, que aglutina el 48% de la cifra global, el salón recibió profesionales de la práctica totalidad de España destacando, en cuanto a representación, las comunidades de Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León, y País Vasco.

Con esta última edición, Trafic ha reforzado su posicionamiento en el mercado internacional, consolidando la presencia extranjera de su pasada edición, con un 8% de profesionales de 40 países. Portugal, seguido de cerca por Italia, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Andorra fueron los países con mayor representación de profesionales acreditados.

A la evolución experimentada por Trafic contribuyó la creciente implicación de las administraciones para mejorar la red vial...
A la evolución experimentada por Trafic contribuyó la creciente implicación de las administraciones para mejorar la red vial.
Con esta última edición, Trafic ha reforzado su posicionamiento en el mercado internacional

A la evolución experimentada por Trafic contribuyó la creciente implicación de las administraciones para mejorar la red vial.Un compromiso representado, especialmente, a través del trabajo de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, instituciones promotoras del salón.

‘Tecnología verde’

Además de todos los avances que se han producido en el mercado, esta edición reflejó la preocupación generalizada por el medio ambiente. En este contexto, muchas empresas han desarrollado productos que se caracterizan por su ahorro energético o por la disminución de su impacto nocivo en el entorno. Ejemplos como la iluminación basada en LED (bombillas con grandes prestaciones y bajo consumo) se incluyeron dentro de la conocida como ‘tecnología verde’. También la creciente importancia y desarrollo del coche eléctrico no pasó desapercibido.

En este contexto...
En este contexto, muchas empresas han desarrollado productos que se caracterizan por su ahorro energético o por la disminución de su impacto nocivo en el entorno.
Esta edición reflejó la preocupación generalizada por el medio ambiente

La Dirección General de Tráfico (DGT) manifestó también su inquietud por cuidar el medio ambiente, y mostró su plan de abastecimiento eléctrico a través de paneles solares fotovoltaicos para los sistemas de información, señalización, vigilancia y control de las carreteras. Se trata de sistemas totalmente autónomos, que pueden utilizarse de noche o en días nublados.

Jornadas

Coincidiendo con la inauguración de la feria, comenzaron también las IV Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano que, organizadas por la entidad Intelligent Transport System (ITS), en colaboración con la Asociación de Ingenieros Tráfico, analizaron durante dos días los problemas de circulación que se plantean en la ciudad.

Por otra parte la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial eligió, asimismo, el marco de la feria para entregar el premio Simeprovi de Seguridad Vial 2009. Un galardón que reconoce a las personas e instituciones que trabajan en esta materia, especialmente en el ámbito relacionado con los sistemas de contención de vehículos. En esta convocatoria, la distinción se concedió a Andrés Pérez Rubio, antiguo campeón de España de motociclismo y delegado de Seguridad Vial de la Real Federación Motociclista Española.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) promovió las ponencias ‘El equipamiento de la carretera y la...
La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) promovió las ponencias ‘El equipamiento de la carretera y la seguridad vial’.

Los profesionales de la gestión de aparcamientos pudieron conocer las últimas tendencias y novedades del sector en el I Foro Empresarial sobre el Parking. Entre otras cuestiones, se explicaron los beneficios de los sistemas centralizados de gestión o las prestaciones de tecnologías como los lectores de matrículas.

En la misma fecha, Trafic acogió además la celebración de una jornada de transferencia de tecnología y cooperación empresarial, organizada por la Asociación de Empresarios de Henares, miembro de la Red Enterprise Europe Network. La promoción de este encuentro se realizó a través de las 600 organizaciones de 40 países que pertenecen a esta estructura, con la pretensión de crear acuerdos entre las compañías, los centros de investigación y las universidades de toda Europa.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) promovió las ponencias ‘El equipamiento de la carretera y la seguridad vial’ y la influencia del tráfico en el medio ambiente protagonizó el VIII Foro Nacional sobre Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos