Actualidad Info Actualidad

Un seguidor solar almacena la energía eléctrica en baterías de 2.000 amperios-hora

Zamora construye una ciudad deportiva alimentada sólo con energías renovables

Redacción Interempresas22/12/2009

22 de diciembre de 2009

La nueva ciudad deportiva de Villaralbo (Zamora), promovida por la empresa General de Cuadros Eléctricos, se ha convertido en "el primer campo de España alimentado únicamente con energías renovables". Para ello, cuenta con un seguidor y varias placas solares.

El nuevo estadio cuenta con dos torres de veinte metros de altura de 1.500 vatios cada una para iluminar el césped artificial. Además, un seguidor solar de cinco kilovatios alimenta las dependencias interiores del estadio y proporciona la energía suficiente para la iluminación de las gradas, con una capacidad de 1.500 personas.

Tanto los vestuarios, como la sala de prensa, la cafetería y las oficinas del club están iluminados mediante la energía que proporcionan unas placas solares, utilizadas también para calentar el agua de las duchas y para activar los equipos de bombeo que abastecen la ciudad deportiva.

La nueva ciudad deportiva está ubicada en la localidad zamorana de Villaralbo
La nueva ciudad deportiva está ubicada en la localidad zamorana de Villaralbo.
El seguidor solar es una gran placa capaz de orientarse por sí sola en dirección al sol para optimizar su rendimiento

El seguidor solar, una gran placa capaz de orientarse por si sola en dirección al sol para optimizar su rendimiento, almacena la energía eléctrica en baterías de 2.000 amperios-hora a 24 voltios de corriente continua que, a través de un inversor de corriente proporciona la electricidad en el interior de las dependencias del campo a los habituales 230 voltios de corriente alterna.

La iluminación de los 76.000 metros cuadrados de la parcela donde se asienta el campo de fútbol, y donde en el futuro se construirán otras instalaciones deportivas como pistas de tenis o padel, corre a cargo de 75 farolas alimentadas también por energía solar.

El aparcamiento tiene como referente un gran árbol solar equipado con 22 luminarias en cuyo interior se ha instalado un microled de 10 vatios de potencia diseñado por GCE. En breve, el estadio contará con varios aerogeneradores para reducir la dependencia de la climatología y las horas de sol.

Un gran árbol solar equipado con 22 luminarias ilumina el aparcamiento
Un gran árbol solar equipado con 22 luminarias ilumina el aparcamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos