Actualidad Info Actualidad

Barcelona actualiza su arbolado con la compra de 2000 ejemplares adicionales

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

Un cuarto de millón de árboles (zonas forestales no incluidas) habitan la ciudad de Barcelona. En breve, el consistorio barcelonés, a través del Institut Municipal de Parcs i Jardins, invertirá más de 260.000 euros en la adquisición de cerca de 2.000 árboles de climas fríos y cálidos. Los nuevos ejemplares, cuya compra se efectuará a través de concurso público, sustituirán especies enfermas o servirán para ajardinar áreas de nueva urbanización. Según datos del último inventario realizado por el ayuntamiento de Barcelona, en la vía pública coexisten un total de 230.000 árboles. Más de 150.000 de estos ejemplares se sitúan en la calle y el resto, en parques y jardines urbanos. Los distritos de Sant Martí y Eixample ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, en cuanto a arbolado se refiere, mientras las vías y plazas de los distritos de Ciutat Vella y Gràcia son las menos pobladas.

Las bases del concurso también establecen las especies vegetales que la ciudad necesita hoy en día. En concreto, el consistorio prevé comprar 1.453 árboles de clima frío y 479 aptos para ambientes cálidos. En líneas generales, se encargarán 54 variedades distintas. Por ejemplo, más de 300 unidades de plátanos de sombra (Platanus hispanica), típico en la urbe barcelonesa, y casi 200 ejemplares de naranjo amargo (Citrus aurantium). Las bases contemplan una serie de requisitos, en cuanto a los árboles seleccionados. Así, el tronco debe ser “único, recto y vertical”, el árbol ha de tener una altura mínima libre de ramas de 2,50 metros, que presenten una buena salud y no muestren defectos originados por “enfermedades, plagas, fisiopatías y deficiencias nutricionales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos