Actualidad Info Actualidad

El Parque de Europa de Torrejón tendrá varias réplicas de monumentos europeos

04/12/2009

4 de diciembre de 2009

El futuro Parque Europa de Torrejón va tomando forma. En este gran jardín de más de 230.000 metros cuadrados tendrán representación los más importantes países europeos y, lógicamente, sus edificios y monumentos más emblemáticos. Costará 5 millones de euros y está previsto que las obras concluyan a finales de este año.

El parque se ubicará en un espacio comprendido entre el barrio de Torrenieve y la ronda sur y tendrá un total de 233.000 metros cuadrados.

Mientras avanzan las obras, que terminarán a finales de año, los técnicos barajan la posibilidad de construir un kiosko que albergue diversas actividades. Según el concejal de Obras y Medioambiente, Valeriano Díaz, se construirá un anfiteatro griego y una zona infantil. Además está previsto que en el futuro se incorpore un tren que recorra este espacio.

Con la creación del Parque Europa, el consistorio torrejonero ha conseguido crear un gran espacio verde en una zona del municipio que carecía de este tipo de dotaciones. La superficie donde se ubicará el parque se encontraba anteriormente ocupada por escombreras, chabolas, huertos ilegales y naves abandonadas, que ahora darán paso a réplicas de monumentos tan dispares como los molinos típicos de los Países Bajos o una recreación de una típica plaza española.

Además, el parque contará con flora propia de estos países, o en su defecto, especies autóctonas adaptadas al clima del centro de la Península Ibérica. Junto a las réplicas de los principales monumentos de las ciudades europeas y las alusiones representativas de los países que conforman la UE, los torrejoneros podrán disfrutar de un lago navegable con más de 15.000 metros cuadrados y un kiosco de música para albergar actuaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos