Actualidad Info Actualidad

Murcia instalará cuatro nuevos ecopuntos

09/11/2009

9 de noviembre de 2009

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, ha anunciado que se instalarán cuatro nuevos ecopuntos en los puertos pesqueros de Lo Pagán, en el municipio de San Pedro del Pinatar, de Cabo de Palos en Cartagena, así como en los de Mazarrón y Águilas, con el objetivo de proteger el litoral mediante una responsable gestión de los residuos en zonas con actividad portuaria.

Sandoval, quien hizo estas declaraciones durante la 48ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, añadió que “con la instalación de estos nuevos ecopuntos se continúa con el desarrollo de una política regional responsable y respetuosa con el medio marino, consecuencia directa de las líneas marcadas por el Plan de Recepción y Manipulación de Desechos en los puertos marítimos”.

Los ecopuntos servirán como lugar de almacenaje que, posteriormente permiten tratar de forma adecuada los desechos o residuos generados por las embarcaciones y, de esta forma, neutralizar su vertiente contaminante y ser reciclados para su reutilización.

Se trata de espacios cubiertos y semicerrados que contienen en su interior los depósitos específicos para cada tipo de residuo generado por los barcos usuarios del puerto, ya sean embarcaciones de recreo o pesqueros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos