Actualidad Info Actualidad

Santiago de Compostela, sede de los primeros premios 'Testigo Medioambiental' de la Fundación Ecolec

13/10/2009

13 de octubre de 2009

La Fundación Ecolec celebró la primera edición de los 'Premios Testigo Medio Ambiental', en Santiago de Compostela. Con estos galardones, la entidad reconoce a personalidades e instituciones la labor realizada en defensa del medio ambiente, durante el año 2008. “La Fundación Ecolec gestionó el 97% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Galicia durante 2008”, destacó el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández de Rojas. Durante su intervención, el presidente de la fundación Ecolec, Fabián Bilbao, resaltó: “Galicia ha sido la prueba piloto de un modelo de recogida que ha resultado muy exitoso y que habría sido imposible de implementar sin la colaboración y el apoyo local de Aden (Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste), la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y el Inega”. “Gracias a este modelo, y a pesar de la crisis económica, se ha incrementado el reciclado de este tipo de residuos en esta comunidad autónoma casi en un 200%. Este sistema, ya conocido como el modelo gallego de gestión de Raee lo estamos implantando en el resto de las comunidades autónomas con gran fortuna”, aseguró. Por su parte, el secretario general de la red europea de sistemas integrados de gestión (Sig), 'Weee Forum', Pascal Leroy, que abordó los retos a los que se enfrenta Europa en gestión de Raee (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Con motivo de esta convocatoria se entregaron los siguientes galardones: premio 'Especial a la Divulgación' para el periodista y promotor de la iniciativa Galicia Ambiental, Benito García Carril; premio 'Investigación' concedido al departamento de administración de empresas de la Universidad de Oviedo y finalmente premio 'Iniciativa' recogido por el presidente de Aden, (Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste), Francisco Javier González Pereira. El evento se clausuró con la exposición de las líneas maestras del plan de residuos gallego, a cargo del consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández de Rojas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos