Actualidad Info Actualidad

El equipo trabaja con vapor a temperaturas de hasta 300 ºC

Un sistema de limpieza de graffiti y chicles ahorra unos 20.000 litros de agua al día

Fuente: IPL02/10/2009

2 de octubre de 2009

IPL, consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana, ahorra hasta 20.000 litros de agua al día gracias a su innovador sistema de limpieza y mantenimiento de pintadas, graffiti y chicles.

La empresa, concienciada con la problemática del ahorro del agua y la protección del medio ambiente, ha creado unos parámetros y procedimientos en su método de limpieza de pintadas del mobiliario urbano y transporte, así como de retirada de chicles de las calles y espacios públicos, que le permiten ahorrar hasta 20.000 litros de agua al día.

 Para las tareas de limpieza de graffiti que atiende cada día...

Para las tareas de limpieza de graffiti que atiende cada día, IPL utiliza agua de procedencia freática de los pozos habilitados por los municipios para tal fin.

Foto: Jason Antony.

Por ejemplo, IPL cuenta con un servicio de retirada de chicles a través de máquinas diseñadas para obtener vapor a temperaturas de hasta 300 °C (con un 96% de vapor seco) y una baja presión (4-6 bar), que consumen menos de 50 litros por día de agua. Además, para las tareas de limpieza de graffiti que atiende cada día, IPL utiliza agua de procedencia freática de los pozos habilitados por los municipios para tal fin.

En 2008, IPL invirtió un 5% de su volumen de ventas en I+D

En palabras de Carles Garriga, gerente de IPL, “en un mundo que exige cada vez más fórmulas verdes, para estos trabajos los métodos tradicionales ya no son aceptables, entre otras cosas por el elevado consumo de agua, que podía superar los 15.000 litros al día”.

Para cumplir con el compromiso de mejorar sus actividades en lo que respecta a la reducción de la contaminación y el consumo, IPL realiza una investigación constante en la búsqueda de nuevos sistemas de limpieza y protección. Este afán permitió a IPL invertir en 2008 un 5% de su volumen de ventas en I+D.

 IPL cuenta con un servicio de retirada de chicles a través de máquinas diseñadas para obtener vapor a temperaturas de hasta 300 °C...

IPL cuenta con un servicio de retirada de chicles a través de máquinas diseñadas para obtener vapor a temperaturas de hasta 300 °C.

Foto: Mahalie Pech.

Actualmente, IPL está trabajando en la búsqueda de maquinaria para la recogida y reciclaje de agua

IPL también cumple con la normativa actualmente vigente en Cataluña sobre la gestión de residuos, y en consecuencia está reconocida como proveedor por la Junta de Residuos de la Generalitat de Catalunya, Departament Medi Ambiental.

Actualmente, IPL está trabajando en la búsqueda de maquinaria para la recogida y reciclaje de agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos