Actualidad Info Actualidad

Más de 50 empresarios se reúnen en una jornada sobre el tratamiento térmico de residuos

06/07/2009

6 de julio de 2009

El Centro de Tecnologías Limpias (CTL) de la Comunitat Valenciana ha organizado, junto con la Cámara de Comercio, una jornada sobre los sistemas y tecnologías para el Tratamiento Térmico de Residuos (TTR). Más de 50 empresarios vinculados a la gestión y tratamiento de residuos, técnicos de la administración autonómica y local, y representantes de los consorcios se han dado cita en la sede de la Cámara.

Entre los objetivos principales de la jornada se encontraba el de dar a conocer los avances legislativos a nivel europeo, estatal y autonómico de la normativa vinculada con la gestión de residuos y en particular incidiendo en aquellos aspectos relacionados con los sistemas de tratamiento térmico de los mismos, como una opción aceptada y regulada por el legislador.

Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: se tiende a una simplificación y modernización de la legislación, se procura implantar una política de prevención más efectiva y más ambiciosa, se definen nuevos conceptos como ‘subproductos’, ‘Bio-residuos’, y otros, se favorece la reutilización de productos y el reciclado de residuos, y por último, el tratamiento térmico de los residuos aparece en dos escalones de la jerarquía de gestión, en la valorización y en la eliminación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos