Actualidad Info Actualidad

Premio a la iniciativa 'Un alcorque, un árbol'

22/06/2009
22 de junio de 2009
El Premio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos recayó en la iniciativa de 'Un alcorque, un árbol' del Ayuntamiento de Madrid, para cuyo desarrollo confió en Tecnigral. 'Un alcorque, un árbol' fue galardonada como la mejor labor realizada por una Administración Pública en el planeamiento, creación o gestión de los parques públicos. Se trata de un premio otorgado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en el marco de su XXXVI Congreso Nacional, que se celebró entre los días 21 y 25 de abril en la ciudad de Córdoba.
Esta innovadora iniciativa de gestión fue puesta en marcha por el Área Municipal de Medio Ambiente en noviembre de 2007, con el objetivo de implicar a todos los ciudadanos en el cuidado del patrimonio arbóreo de Madrid que forma ese parque verde que se distribuye por las calles de la ciudad y que merece atención y reconocimiento. Para ello se habilitó una aplicación informática que se pone a disposición de los mismos en la web municipal www.munimadrid.es y que fue desarrollada íntegramente por Tecnigral. Dicha aplicación permite el acceso a información completa y en tiempo real sobre el cuidado del arbolado de las calles de Madrid, con datos detallados referidos a cada ejemplar. Quien lo desee puede avisar de la necesidad de actuación sobre el arbolado de una forma rápida, gratuita y anónima: poda, plantación, reposición…
Se trata de una aplicación de fácil uso a la que se accede desde el área temática de Medio Ambiente de la web del ayuntamiento a través del enlace 'Un alcorque, un árbol'. Tecnigral ha puesto en manos del Ayuntamiento y de la empresa SUFI, encargada de la conservación del arbolado viario, una importante herramienta de interacción con los ciudadanos que le permite conocer las inquietudes en materia de arbolado de los habitantes de la capital y analizar una a una las sugerencias y peticiones que se realicen, para ser posteriormente incorporadas a los programas de trabajo de los técnicos encargados de la gestión del arbolado viario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos