Actualidad Info Actualidad

Patentan un dispositivo antivuelco para porterías y otros equipamientos deportivos

05/06/2009

5 de junio de 2009

El investigador José Herrador Sánchez, de la Universidad Pablo de Olavide, ha patentado un dispositivo antivuelco destinado a porterías y otros equipamientos deportivos. Éste se caracteriza por ser un medio de fijación no permanente al suelo o superficie del recinto que, además, permite un margen de movimiento de la estructura, con la intención de reducir la intensidad del impacto en caso de choque accidental.

Este sistema surge como respuesta a los accidentes provocados por la mala instalación y/o uso inadecuado del equipamiento deportivo, los cuales pueden derivar en lesiones graves ocasionadas, especialmente, por el vuelco de porterías, postes de voleibol, etc.

En concreto, el dispositivo antivuelco consta de dos ventosas que se adhieren a la superficie o pavimento y soportan un máximo de 50 kilos cada una gracias al vacío que se produce al manipular las palancas con las que está dotado el sistema. Por otra parte, el cuerpo central hace la función de abrazadera del soporte del equipamiento deportivo. En mitad del brazo que une las dos ventosas, se sitúa un tornillo, que se ajusta a la base o travesaño de la portería, canasta o poste de voleibol, ya que la altura de esta estructura puede variar según los diferentes modelos del fabricante que existen en el mercado.

Recreación virtual del dispositivo antivuelco patentado por Julio Herrador
Recreación virtual del dispositivo antivuelco patentado por Julio Herrador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos