Actualidad Info Actualidad

La Generalitat sanciona a 3 empresas productoras de lámparas denunciadas por no cumplir la normativa RAEE

24/04/2009

24 de abril de 2009

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha procurado desde sus inicios el cumplimiento de las obligaciones legales de todas las empresas productoras de lámparas en España, y sujetas, por tanto, a la normativa RAEE. Con este fin, la entidad puso en marcha hace casi dos años su 'Plan de lucha contra las empresas incumplidoras de la Normativa RAEE', coloquialmente conocidas como 'empresas piratas'.

Gracias a esta labor de denuncia realizada durante 2008, la Generalitat de Catalunya acaba de cursar las primeras tres sanciones a empresas productoras denunciadas por no cumplir la normativa, con multas que oscilan entre los 6.000 y 30.000 euros, en función de la gravedad del incumplimiento que se da en dos formas básicas: empresas que no están adheridas a ningún sistema integrado de gestión de lámparas autorizado, o empresas que sin estar adheridas a ningún sistema integrado de gestión aún así cobran el coste de gestión y se embolsan dicho coste.

Además de las multas, las empresas sancionadas están obligadas a su adhesión inmediata a un sistema integrado de gestión de lámparas y al pago de todo el coste de gestión retroactivo por las lámparas puestas en el mercado desde la entrada en vigor de la normativa RAEE en 2005.

Lámparas incluidas y no incluidas en la normativa RAEE
Lámparas incluidas y no incluidas en la normativa RAEE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos