Actualidad Info Actualidad

Ategrus organiza la décima 'Conferencia Internacional sobre Vertederos Controlados'

02/12/2008

2 de diciembre de 2008

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) organizó los pasados 3 y 4 de noviembre en el Hotel Conde Duque de Bilbao su décima 'Conferencia Internacional sobre Vertederos Controlados'.
El 20 de octubre el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobó la Directiva Marco de Residuos, que persigue el establecimiento de una red de instalaciones de eliminación en los Estados Miembros que permitan a la comunidad en su conjunto llega a ser autosuficiente en cuanto a la eliminación de residuos. La red debe permitir la eliminación en una de las instalaciones adecuadas más próximas, garantizando un elevado nivel de protección del medio ambiente y de la salud humana. En lo que afecta a esta directiva, en el transcurso de la conferencia de Ategrus se trataron en detalle las novedades legislativas y sus implicaciones, se evaluó el número de vertederos que están en operación, además de los que ya han sido acondicionados hasta la fecha, y se estudiaron planes de adecuación realizados en España y Alemania, entre otros, además de estudiarse diferentes tecnologías novedosas desarrolladas y diferentes casos prácticos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos