Actualidad Info Actualidad

La compañía auncia tres nuevos lanzamientos de la serie PT sobre orugas de goma

Terex amplía su parque de minicargadoras

Redacción Interempresas24/11/2008

24 de noviembre de 2008

Los modelos PT-80, PT-60 y PT-30, de Terex son minicargadoras de orugas de goma que ofrecen una tracción excepcional, alto rendimiento y fácil maniobra. Las orugas de goma de estas tres nuevas minicargadoras, de 75, 56 y 29 CV de potencia respectivamente, se caracterizan por ejercer menos presión sobre el suelo que el pie de una persona. Pueden ser utilizadas en superficies frágiles como césped y tierra, y disfrutan de una productividad máxima en condiciones climáticas diversas como sol, lluvia o nieve, donde las cargadoras normales de ruedas y otras cargadoras de orugas no pueden trabajar. La marca ha anunciado además el lanzamiento de la minicargadora PT-100 el próximo año 2009.

Las minicargadoras sobre orugas de goma Terex PT están pensadas para aplicaciones en construcción y paisajismo, servicios públicos y actividades privadas: jardinería, construcción, mantenimiento de campos de golf, quitanieves, municipios, agricultura y propietarios de terrenos.

La familia PT se ampliará el próximo año con la PT-100
La familia PT se ampliará el próximo año con la PT-100.

PT-80: 4.000 kg y sólo 3,5 psi de presión

La nueva minicargadora de orugas de goma PT-80 Terex es útil para excavaciones extremas y de rápido desplazamiento. Está equipada con un exclusivo tren de tracción y suspensión múltiple así como una cabina interior completamente confortable.

Esta minicargadora, de 75 CV (56 kW), está provista de un sistema avanzado y de larga durabilidad de orugas de goma y de un sistema patentado de suspensión en múltiples niveles que maximiza la tracción y permite una conducción suave y estable. El tren de rodaje de cuatro ‘bogeys’ con 16 ruedas por oruga oscila independientemente para maximizar el contacto con el suelo. Como resultado, esta máquina de 4.070 kilogramos de peso operativo, distribuye y reduce su peso a sólo 3,5 psi de presión sobre el terreno, que supone menos presión de la que ejerce el pie de una persona al pisar. Con tan baja presión sobre el terreno, la PT-80 puede trabajar productivamente en las condiciones donde el terreno es suave o húmedo, cosa difícil para las minicargadoras de ruedas y orugas normales que no pueden trabajar en absoluto en estas condiciones.
La PT-80 permite elegir entre orugas de goma estándar de 457 milímetros o las orugas opcionales de 508 milímetros de ancho. Las estándar permiten maniobrar con mayor rapidez y en zonas más confinadas, mientras que las orugas opcionales más anchas ofrecen una flotación superior, reduciendo así la presión sobre el terreno del peso operativo a 3,5 psi.
Es ideal para obras en construcciones, terrenos y aplicaciones de obra privada, el vanguardista sistema hidráulico de la PT-80 forma parte de un del equipamiento estándar con un alto caudal bidireccional para cortar césped, quitar nieve y más opciones. Este sistema hidráulico de caudal variable con control de carga logra el control preciso de las funciones de acoplamiento.
Los mandos de control situados en la palanca y manejados por el conductor, permiten el control preciso y con poco esfuerzo de todas las funciones de la máquina. Las funciones del sistema eléctrico y del sistema hidráulico auxiliar están incorporadas a la palanca para lograr el control rápido y fácil de todos los accesorios.
La transmisión directa de dos velocidades le la PT-80 permite seleccionar la velocidad inferior para lograr un par motor máximo y la superior para moverse mas rápidamente, hasta los 15 kilómetros por hora.

La PT-80 incluye además comodidades como un puerto de toma corriente de 12 voltios y múltiples zonas de almacenamiento. Puede seleccionarse diferentes recintos de cabina a medida, asiento de suspensión ajustable y enganche rápido hidráulico. Otras mejoras a tener en cuenta son la ubicación rápida de llave de encendido, un rígido marco de la puerta y un tanque de acero para el deposito de combustible con capacidad de 68 litros. Además, todos los ‘bogeys’ de las ruedas están protegidos con sellos metálicos muy resistentes similares a los utilizados en la mayor parte de los bulldozer de orugas de acero.

La minicargadora PT-80 es ideal para excavaciones extremas
La minicargadora PT-80 es ideal para excavaciones extremas.

PT-60: la mediana y más rápida de la familia

El modelo PT-60, de tamaño medio, cuenta con un motor de 56 CV (42 kW) y un tren de tracción patentado. Con alto rendimiento y una versatilidad excepcional, esta minicargadora resulta ideal para muchas aplicaciones en construcción y paisajismo, servicios públicos y actividades privadas aplicables a una amplia gama de condiciones de terreno en las que otros equipos no pueden trabajar en absoluto.

La nueva PT-60 cuenta con un sistema de transmisión de dos velocidades que le da un mayor par motor para excavaciones intensivas en el modo de baja velocidad. A alta velocidad se desplaza con mayor rapidez y consigue ciclos de tiempo más rápidos y máxima productividad. A velocidad mínima, la PT-60 puede moverse hasta 10 kilómetros por hora, y a velocidad máxima alcanza los 15,8. Sólo la nueva minicargadora de orugas de goma Terex modelo PT-100 (de próximo lanzamiento en 2009) es más rápida, con una velocidad máxima de 18,5 km/h.

Como complemento de su gran rapidez para desplazarse, la PT-60 cuenta, en el tren de rodaje, con un sistema único de conducción de orugas que aumenta la tracción y favorece la mayor durabilidad de la máquina y de las orugas. Esta tecnología patentada permite que la PT-60 sea operativa en cualquier tipo de terreno. Utilizando los ejes de torsión para maximizar el contacto de la máquina con el suelo, incluso en diferentes tipos de terrenos, la PT-60 consigue una excepcional tracción y un alto rendimiento.

Incluye un bastidor inferior que utiliza 24 ruedas para distribuir el peso de la máquina por toda la superficie de las orugas de goma. Como resultado, los 2.880 kilos de peso operativo de la máquina se distribuyen a sólo 24,7 kPa de presión sobre el terreno. Todo ello convierte a la PT-60 en la máquina perfecta para contratistas y empresas que deben contar con alta productividad todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas y del terreno. El hecho de ejercer una presión extremadamente baja sobre el suelo también hace de la PT-60 la mejor máquina para ser utilizada en zonas ecológicamente sensibles, superficies tales como jardines, campos de golf y donde sea necesario porque la fragilidad del terreno lo requiera. Con la PT-60 los contratistas pueden reducir altos costes por daños del terreno que son muy comunes cuando se utiliza una miniexcavadora u otras cargadoras de orugas.

Con la PT-60, Terex introduce algunas opciones a la hora de escoger las orugas para todo tipo de uso. Las estándar, de 381 milímetros de ancho, se utilizan para trabajos en general y un uso moderado siendo óptima su tracción y su utilización en un amplio abanico de condiciones de terreno. Para superficies delicadas o frágiles lo ideal es la opción exclusiva de orugas para césped ‘Turf Track’, y en condiciones extremadamente húmedas, embarradas o resbaladizas, las orugas para terrenos extremos ‘Extrem Terrain’ son la mejor opción. Estas orugas, de 419 milímetros de ancho ofrecen una mayor flotación que las estándares; además, el dibujo incluye surcos profundos para una mejor acción de agarre y mayor separación entre los surcos para una mejor limpieza automática en los terrenos en peores condiciones.

La PT-60 está provista de un nuevo capó con paneles de mallas de acero colocados estratégicamente en la parte superior y en los laterales, que proporcionan un amplio flujo de circulación del aire al motor diésel turbocomprimido y al sistema de refrigeración.

El nuevo chasis inferior favorece la durabilidad de la PT-60, incluyendo los rodillos de polea de acero que sirven para expulsar la suciedad y los materiales no deseados, mientras que benefician la larga vida de la máquina. Los demás rodillos están recubiertos de goma para maximizar la amortiguación y protección de las orugas. Así mismo los rodamientos cuentan con retenes de espejo Premium, que proveen mayor durabilidad, mejor protección del engranaje y mayor fiabilidad para muchos más años de servicio sin problemas de funcionamiento.

La PT-60, con sus 1.676 milímetros de ancho, es una de las máquinas más estrechas del sector. Su tamaño compacto y su cómodo manejo facilitan unas maniobras más rápidas y fáciles, haciendo de esta minicargadora un equipo superior en aplicaciones donde otras cargadoras compactas de orugas y de ruedas no llegan.

La PT-60 alcanza los 15,8 km/h
La PT-60 alcanza los 15,8 km/h.

PT-30: grandes trabajos en pequeños espacios

La PT-30 es la minicargadora de orugas de goma más compacta de la gama Terex. Con sólo 1.219 milímetros de ancho, permite a un único operador obtener la productividad de una cuadrilla entera. Dispone de una ágil maniobrabilidad para trabajar en zonas confinadas o de difícil acceso, ejerciendo una presión muy baja sobre el terreno, de modo que puede ser utilizada en zonas sensibles con un impacto mínimo.

Los 29,5 CV de esta minicargadora se aplican en la suspensión del bastidor inferior, de tecnología patentada, que maximiza la tracción, favorece la mayor durabilidad de la máquina y de las orugas mientras mantiene al operador cómodo en todo momento. El bastidor inferior de la PT-30 utiliza 24 ruedas para distribuir el peso de la máquina por toda la superficie de las orugas de goma. Como resultado, los 1.500 kilos de peso operativo de la máquina se distribuyen a sólo 19,2 kilo Pascales de presión sobre el terreno cosa que le permite ser utilizada en superficies frágiles. Ideal por tanto para jardinería, construcción, mantenimiento de campos de golf, quitanieves, municipios, agricultura y propietarios de terrenos, la PT-30 puede utilizar una amplia gama de accesorios muy productivos, según las necesidades y el rendimiento requerido, entre los que se incluyen: cucharas, rastrillos, cortacéspedes, portapalets, quitanieves, retroexcavadoras y barredoras; implementos que se pueden conectar fácilmente a la PT-30 con valores de funcionamiento hasta 370,7 litros por minuto, gracias a la conexión hidráulica auxiliar de la que está dotada el equipo.

El operador también tiene la opción de una máquina con orugas estándar o bien orugas especiales para césped. Las orugas estándar de la PT-30 están provistas de 508 milímetros de ancho para uso general con movimientos moderados en la más amplia gama de aplicaciones y condiciones del terreno. Para las aplicaciones que exigen un cuidado y protección extremos en superficies frágiles, la solución más eficaz es el empleo de las orugas especiales para césped, opcionales, que ofrecen una tracción y un funcionamiento excelentes en suelos más secos y disponen de una superficie suave para un funcionamiento efectivo sin dejar marcas y lograr la máxima protección del césped, terreno o superficies similares.

La minicargadora más compacta de la gama, la PT-30, tiene sólo 1.219 mm de ancho
La minicargadora más compacta de la gama, la PT-30, tiene sólo 1.219 mm de ancho.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos