Actualidad Info Actualidad

Etrasa protagonista en la Feria Internacional de Autocares y Autobuses

20/10/2008

20 de octubre de 2008

Fieles a su compromiso con los agentes del sector y la formación vial de calidad, y ejerciendo también su faceta de consultoría, Etrasa, editorial del Grupo Springer especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional del Autobús y Autocar para informar a visitantes y profesionales del transporte por carretera sobre los procedimientos de autorización y homologación de centros y cursos para la obtención del nuevo certificado CAP.

Etrasa ha apostado desde el principio por esta iniciativa, que supone una clara profesionalización del sector del transporte. Por ello, a día de hoy son pioneros en el desarrollado de los materiales de formación necesarios para la consecución del certificado (CAP), incluyendo manuales, herramientas multimedia y tests, que ayudarán a los conductores a superar la prueba de capacitación.

Se trata de un momento de especial relevancia para los transportistas españoles debido a la entrada en vigor de la aplicación del “Certificado de Aptitud Profesional” (CAP) el pasado 11 de septiembre de 2008 (real decreto 1032/2007). La nueva regulación implicará la superación de cursos de formación específicos para los más de 600.000 conductores profesionales que ejercen en España en los próximos años. Concretamente, los primeros conductores afectados por la implantación del CAP son aquellos que transportan viajeros (permisos de conducción D y D1), para los que ya es obligatorio superar el examen. Los transportistas de mercancías se unirán en septiembre de 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos