Actualidad Info Actualidad

Isra Cards se distribuye en Navarra

28/07/2008

28 de julio de 2008

Isra Cards, fabricante francés de tarjetas de plástico, trabaja en la elaboración de la Tarjeta Ciudadana de la Comunidad Foral de Navarra para el Gobierno de Navarra. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra y varias cajas de ahorros de la comunidad foral, Isra Cards es la encargada de fabricar las tarjetas ciudadanas que se están distribuyendo entre los ayuntamientos navarros. La tarjeta ciudadana es una tarjeta con un chip de radiofrecuencia integrado que hace que, prácticamente no haya que sacar la tarjeta del bolsillo para que el lector la lea. La innovación de la tarjeta ciudadana es que, no solo sirve para subir al transporte público o en una piscina, sino que también sirve de acreditación personal para el acceso a los polideportivos, a los servicios de la red de Bibliotecas Públicas de Navarra (préstamo de libros, CD’s, DVD’s, reserva de uso de ordenadores) o para la realización de trámites de carácter personal en los puntos de información y webs municipales. Estos y otros servicios se irán ampliando en los próximos meses.

Isra Cards, utiliza la tecnología RFID que ya se está utilizado en otros sectores como la logística, sector automoción o sector seguridad, pero que constituye toda una innovación en la administración pública. La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) es simple. La etiqueta RFID integrada en la tarjeta contiene los datos de identificación del objeto y genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal es captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasársela, en formato digital codificado, a la aplicación de control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos